Excursión Alarcos E. Infantil
El martes 5 de noviembre los grupos de 4 y 5 años de Educación Infantil de nuestro Centro visitaron la Finca Alarcos, en Valverde (Ciudad Real). Después de haber trabajado y aprendido sobre los dinosaurios, allí les esperaban distintas actividades relacionadas con este proyecto.
Al llegar, observaron un enorme huevo de dinosaurio, del que salió un bebé dinosaurio buscando a su mamá. Durante toda la jornada tenían una misión: debían ayudarle a encontrarla. Para ello, realizaron distintas actividades, como una gymkana en la que tenían que buscar dinosaurios por toda la finca, un circuito de aventura con distintas zonas donde se ponía a prueba su destreza, equilibrio y coordinación: zona de escalada, puentes colgantes, laberinto..., un taller de excavación donde todos se convirtieron en pequeños paleontólogos y paleontólogas y buscaron huesos y fósiles de dinosaurios y un circuito para montar en distintos tipos de dinosaurios, conduciendo por una pista.
Como colofón, antes de volver a casa, pudieron ver el reencuentro entre el bebé dinosaurio y su mamá, que por fin apareció. Fue un momento de muchos nervios y mucha emoción. ¡Parecían los dos tan reales!
Fue un día muy divertido, sin duda, donde todo salió fenomenal y los niños y niñas disfrutaron muchísimo.